Fallece Luis Israel Abreu, fundador y vicepresidente de AHCE

Written by on 19 octubre, 2018 in Academia, In Memoriam - 2 Comments
Academia. In Memoriam.
Por el Dr. Eduardo Lolo.

NOTA DE DOLOR

En la tarde de hoy 19 de octubre de 2018 falleció en New Jersey el Sr. Luis Israel Abreu, quien al morir fungía como vicepresidente de nuestra institución. Abreu se caracterizó por una personalidad combativa a favor de la libertad de Cuba, la cual lo llevó a cumplir una larga condena en el presidio político del castrismo. Una vez fuera de Cuba, no cejó en su lucha por la democratización de nuestra Patria, ya fuera militando en organizaciones de tipo político, social o cultural del Exilio. Fue uno de los fundadores de nuestra corporación y un diligente integrante de su Junta Directiva. A pesar de que su salud comenzara a resquebrajarse hace un tiempo, se mantuvo activo hasta que tuvo su primer ingreso en un hospital del área. Una breve mejoría le permitió regresar al hogar a continuar su recuperación, pero su estancia fue muy breve. Ingresado de nuevo, su estado no hizo más que empeorar hasta el triste desenlace que anunciamos.

Al momento de escribir esta nota de dolor no tengo información alguna de los arreglos funerarios. Vaya hasta su abnegada esposa Miriam y la Unión de Expresos Políticos Cubanos la solidaridad en el dolor de todos los miembros de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, Corp.

¡Que en Paz Descanse tan destacado cubano!

Dr. Eduardo Lolo, Presidente

ACADEMIA DE LA HISTORIA DE CUBA EN EL EXILIO, CORP.

Email: directiva@academiahce.org

P.O. BOX 521364

Flushing, NY 11352

 

 

 

 

 

©Eduardo Lolo. All rights Reserved

 

About the Author

Dr. Eduardo Lolo, Académico Numerario y Miembro de la Junta Directiva de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Académico Correspondiente en Estados Unidos de la Real Academia Española (RAE). Senior Bibliographer, Modern Language Association of America (MLA) Comendador de Número de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V. (http://eduardololo.com)

2 Comments on "Fallece Luis Israel Abreu, fundador y vicepresidente de AHCE"

  1. Ismel Abreu 26 octubre, 2018 at 1:04 pm · Responder

    Fue el 19 de Octubre no Enero.

Leave a Comment