Literatura. Política. Sociedad. Religión. Crítica.
Por Carlos Penelas…
“El Vaticano, podemos afirmarlo sin rubor, es tal vez la empresa más grande del mundo. Está alineado con compañías de la industria del plástico, la electrónica, el acero, el cemento, los textiles, la química. Está presente en el sector de los alimentos, y también en la construcción y las inmobiliarias. Participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales…”.
“El Vaticano ha participado o participa todavía como accionista de Banco Di Roma, Banco Dil Santo Spiritu, Credito Centrale Di Lazio, 1era. Centrale di Credito, Banco Católico Veneto, Banco Comerciale Italiano, Cassa di Risparmio di Roma, 1er. Bancario Italiano, Banco Popular, Chase Manhattan Bank, CajaSur, Caja de la Inmaculada de Aragón, Cajacírculo, Bankers Trust. También en la firma Alitalia e Italgas…”.
“El Papa es propietario o participa en fábricas y constructoras de Europa y Sudamérica. Interviene como dueño o accionista en una extensa lista de poderosas empresas, entre ellas están Alitalia y Fiat, además de Olivetti, Lancia (Propiedad del Grupo FIAT son la marca Lancia, Ferrari, Alfa Romeo, Maserati), también Chrysler Group LLC (Dodge, Jeep, Ram Trucks, GEM Cars). Además de Grupo Pesenti, Pozzi, Sogene, Vianini, Condotte D’Aqua, Betlehem Steele, Ferrosmatto, RCA Victor, Cisa-Viscosa, Antonio Biondi, Hilton Di Roma, Betlehem Steele, Shell, TWA, Gulf Oil, General
Motors, Inditex, Endesa y la General Electric fundada por Thomas Edison y es fabricante de automóviles eléctricos y… ups, también se habla del Casino de Montecarlo”.
Por último, un dato que causó revuelo hace unos años. Pietro Beretta es una fábrica de armamento fundada en 1526, una de las empresas armamentísticas en activo más antiguas del mundo. Produjo armas para los alemanes en 1945. Dispone de la más moderna fábrica de producción de armas de fuego en el mundo. Beretta, de la mano del Vaticano, produce armas. Recordemos, no lo olvidemos nunca, a Benito Mussolini y el Tratado de Letrán.