Penelas evocará a René Favaloro

Written by on 23 julio, 2019 in Conferencia, Historia, Literatura, Promocion - No comments
Literatura. Historia. Conferencia. Promoción.
Por Carlos Penelas.

Invitado por la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri de Victoria, Entre Ríos, Carlos Penelas dictará una conferencia el viernes 2 de agosto, a las 20 horas en la sede de la Sociedad Italiana, Avenida Congreso 533.

El título de la conferencia es “Presencia de René Favaloro”.

Amigo del célebre cardiocirujano publicó en 2003 Diario interior de René Favaloro.

Fue colaborador permanente durante veintidós años: Jefe de Relaciones Públicas, miembro del Comité de Ética, jefe de Coordinación de Pacientes y subdirector de las ediciones de la Fundación.

Penelas renunció a la institución al mes del suicidio de este hombre ejemplar, creador del by-pass aortocoronario y candidato al Premio Nobel de Medicina.

El sábado 3, a las 10 de la mañana, el poeta tendrá un encuentro con escritores de Victoria en el Auditorium Dr. Ernesto Buzzi de la misma Sociedad Italiana.

Se referirá a la creación poética y al mundo de la literatura. Asimismo mantendrá un diálogo con los presentes.

[23 de julio de 2019]
©Carlos Penelas. All Rights Reserved

About the Author

Carlos Penelas nació el 9 de julio de 1946 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y reside en Buenos Aires, capital de la República Argentina. Es Profesor en Letras egresado de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, y es en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires donde cursó Historia del Arte y Literatura. Obtuvo primeros premios y menciones especiales en poesía y en ensayo, así como la Faja de Honor (1986) de la Sociedad Argentina de Escritores —de la que fue en 1984 director de los talleres literarios— y otras distinciones. Fue incluido, por ejemplo, en las antologías Poesía política y combativa argentina (Madrid, España, 1978),Sangre española en las letras argentinas (1983), La cultura armenia y los escritores argentinos (1987), Voces do alén-mar (Galicia, España, 1995), A Roberto Santoro (1996), Literatura argentina. Identidad y globalización (2005). Publicó a partir de 1970, entre otros, los poemarios "La noche inconclusa", "Los dones furtivos", "El jardín de Acracia", "El mirador de Espenuca", "Antología ácrata", "Valses poéticos", "Poemas de Trieste", "Homenaje a Vermeer", "Elogio a la rosa de Berceo", "Calle de la flor alta" y "Poesía reunida". A partir de 1977, en prosa, fueron apareciendo los volúmenes "Conversaciones con Luis Franco", "Os galegos anarquistas na Argentina" (Vigo, Galicia, España, 1996), "Diario interior de René Favaloro", "Ácratas y crotos", "Emilio López Arango, identidad y fervor libertario", "Crónicas del desorden" y "Retratos", etc.

Leave a Comment