El problema no son las decisiones, sino las consecuencias

Written by on 01/06/2022 in Cronica, Literatura - No comments
Literatura. Crónica.
Por Mario Blanco.

Cortesía del autor

Una vez más en los análisis que hago, me tomo como conejillo de Indias y me autoanalizo. La primera decisión importante en mi vida fue la de querer estudiar en el extranjero, entonces cumpliría uno de mis grandes sueños, conocer otros países, lenguas e idiosincrasia, conocer mundo, pero estaría separado de mi familia y también de una bella novia que en el último mes de clases nos comprometimos, y que, a la larga, por la distancia y el tiempo, perdí. Luego acepté una militancia comunista sin meditar mucho en ello y más bien como algo normal en todo joven que estudiaba en el extranjero, y a su vez la misma me llevó a militar en un partido con una ideología nefasta que no admite contrarios, prensa ni elecciones libres, más otros atributos negativos hasta que tomé conciencia y me rebelé pacíficamente, pero entonces me señalaron como no confiable y me quedé sin trabajo un tiempo hasta que elaboré mi plan de huida, y escapé.

Pero al escapar dejaba mi familia atrás, mi gran tesoro, y tuve que abandonarla si quería garantizarle un futuro, y así fue. Muchos dicen que todo en la vida tiene sus lados buenos y malos, y que todo en la vida depende del ángulo o ventana de la cual se mire. Sí, no todo es color de rosa en la vida.

Pero muchas veces las decisiones las tomamos propiamente, en otras, somos influenciados o quizás hasta el derrotero mismo de la vida nos lleva a ello. También muchas decisiones son producto de la acción o postura de otros cercanos a nosotros.

Cortesía del autor

En fin, amigos, que este análisis es un tema muchas veces escabroso, solo que hay un parámetro y es el de meditar bien nuestras acciones, prever las consecuencias para estar lo mejor preparado ante ellas. La vida casi constantemente te pone ante disyuntivas en las que tienes que elegir, si esto o aquello, pero meditemos paciente y concienzudamente sobre las implicaciones o consecuencias que tendrán nuestras decisiones, no solo sobre nosotros mismos, sino también sobre aquellos cercanos, y más aún, sobre los que somos responsables en este mundo. Pero también somos decisores de nuestra felicidad, y por ella debemos luchar, ¿y entonces?…

 

 

 

 

©Mario Blanco. All Rights Reserved

About the Author

Mario L. Blanco Blanco, Santiago de Cuba, 1949. Ingeniero naval. Estudió en la Politécnica de Gdansk, Polonia. Trabajó durante algunos años en el Mitrans, organismo central en la dirección de inversiones. Durante el período del 1986 al 1989 se desempeñó como Presidente del Poder Popular del municipio Plaza de la revolución en Ciudad de la Habana. Trabajó luego en el sector marítimo de la Pesca. Fue director de la empresa de Tintorerías y Lavanderías de Ciudad de la Habana. Reside en Montreal, Canadá, desde 1997.

Leave a Comment