Putin, la antítesis de Mujica y Mandela

Literatura. Crónica.
Por Mario Blanco.

KYIV, UKRAINE – Feb. 22, 2022: The empire must die. Protest action near the Embassy of the Russian Federation in Kiev. Text – Empire must die and Glory to the nation – death to enemies

Viendo el coraje y la determinación de los ucranianos defendiendo su soberanía cuanto valor nos influyen como personas, apreciando que aún hay honor y dignidad por la defensa de la tierra que los vio nacer, que ejemplo para la humanidad está dando el pueblo de Ucrania, así debemos actuar todas las naciones sojuzgadas.

Jerson, la primera ciudad ucraniana perteneciente entonces al campo soviético, aquella que vimos el grupo de cubanos que llegamos por vía naval a Europa en 1970 a estudiar y forjarnos en la vida, hoy está destruida por la ambición del inhumano Putin y sus secuaces. Así hizo y argumentó Hitler en Checoslovaquia en 1938, para seguidamente querer adueñarse de toda Europa, por suerte la historia es bien conocida y aprendida ya genocida Putin, y Europa y casi todos los países del mundo lo rechazan y será muy difícil que su locura zarista se desarrolle, ya Ucrania da ejemplo de ello.

El guerrerista y exmiembro de la antigua KGB soviética ha seguido bombardeando sin piedad a este generoso país, pero se equivocó en sus cálculos de hacer una guerra relámpago, pues el pueblo ucraniano con su presidente Zelensky al frente ha sabido resistir, y aunque  para atemorizar, el oso ruso ha puesto en alerta  a sus fuerzas atómicas disuasorias,  y su perruno ministro de exteriores Lavrov ha formulado la idea de que para poder subsistir a las medidas económicas que el mundo ha tomado en contra de ellos, solo será posible con una guerra mundial que sería nuclear y destructiva, así piensan los que quieren ser dueños del este completo de Europa.

Ya se han desplazado un millón de ucranianos a otras tierras aledañas, han muerto 2000 civiles y la parte rusa reconoce 500 soldados fallecidos, aunque el ejército ucraniano dice son unos 10,000. Pero el propio pueblo ruso comienza también a rebelarse contra esa guerra absurda y han puesto bajo arresto a 8000 ciudadanos por protestar en las calles. Algunos oligarcas millonarios rusos comienzan también a manifestar su descontento por las enormes pérdidas que les están ocasionado las medidas económicas tomadas, y un equipo de la Corte Penal Internacional acaba de viajar a Ucrania buscando evidencias de posibles crímenes de guerra. Las medidas comienzan a surtir efecto, pero no por ello la bestia de Putin piensa desistir de su empeño en apropiarse de Ucrania, a pesar de consentir en conversar con la parte ucraniana para buscar una posible salida diplomática al conflicto, donde solo han aprobado un corredor humanitario para que la población civil pueda alejarse de las áreas bombardeadas.

En fin, amigos, la economía mundial se resquebraja, los precios se disparan y los más humildes pagan con mayor crudeza esta situación. El mundo vive la incertidumbre de una posible tercera guerra mundial, y la hermosa Ucrania ya ha aportado los primeros héroes patrióticos de este siglo con su entereza y valentía defendiendo su soberanía, la dignidad y el honor de su pueblo.

 

 

 

 

 

©Mario Blanco. All Rights Reserved.

About the Author

Mario L. Blanco Blanco, Santiago de Cuba, 1949. Ingeniero naval. Estudió en la Politécnica de Gdansk, Polonia. Trabajó durante algunos años en el Mitrans, organismo central en la dirección de inversiones. Durante el período del 1986 al 1989 se desempeñó como Presidente del Poder Popular del municipio Plaza de la revolución en Ciudad de la Habana. Trabajó luego en el sector marítimo de la Pesca. Fue director de la empresa de Tintorerías y Lavanderías de Ciudad de la Habana. Reside en Montreal, Canadá, desde 1997.

Leave a Comment