Literatura. Promoción.
Por Palabra Abierta Ediciones…
Sábado, 14 de octubre, 2017
3:00 PM – 4:30 PM
Biblioteca Pública del Este de Los Angeles
Una copa de vino es siempre la posibilidad de algo hermoso. Brindar por la vida es querer la vida en sus mejores momentos. Es soñar con los íntimos ojos del corazón; esos que hurgan en los fascinantes parajes del alma y encuentran el rostro del ser amado. Una copa de vino libera las ansias de crear, de decir las más sutiles frases y de rehacer el juego de las emociones. Una copa de vino es el olor y el sonido del mar; es el contacto de la piel con la sal y el viento: brisa de crepúsculo y horizonte antiguo por donde la noche avanza con saltos de luces, barcos en lontananza y proas hacia las fábulas del mundo.
Por una copa de vino es la historia no solo de esta exquisitez divina, sino de un hombre que lo ha bebido con la imaginación, con el poema a flor de voz. Bonel Nieto Castaño es el colombiano que ha sentido los nervios de la uva en su propio quehacer cotidiano y ha asumido el prodigio del poeta y del fabulador. Le ha dedicado meses y años, mañanas y noches preparando alquimias jugosas, palabras mezcladas con el sabor de los vinos. Bonel ha restaurado el deseo de celebrar con cordura y moderación, que es saborear la sabiduría del buen tomar, del buen hacer, del buen decir.
Por una copa de vino busca el encuentro con todos nosotros, con el mundo y con la fiesta de los poetas. Bonel se inspiró recorriendo viñedos y participando en tertulias de vino y poesía. Recorrió regiones productoras de Europa y América y supo extraer no solo la experiencia vitícola, sino ese sabor esencial que tiene el vino cuando se convierte en poesía. Bonel es así el gran sumiller del Nuevo Mundo del vino, aquí en California.
Por su parte, Sarito Sansone, la ilustradora de este libro, de niña fue bailarina, cuentacuentos e inventora. Y ahora es una venezolana de pura belleza, activa, inquieta en la creación y experta en precisar lo hermoso en la historia de los vinos. Sus dibujos le otorgan a este libro la cualidad poética de la imagen. Se ve a sí misma (y lo es) como una artesana alquimista que expresa su amor por lo hermoso del vino.
Juan Bello es el diseñador que sabe hacer de las letras una fascinante copa llena de sabiduría, inventor del espacio, catador de las formas, venezolano amigo que sabe apreciar las coordenadas de un buen libro.
Y así (este sábado 14 de octubre), como un homenaje a la cultura hispana, tendremos el placer de escuchar las palabras de Bonel Nieto Castaño en la presentación de su hermoso libro, Por una copa de vino.