Ismael Sambra, 20 años después

Literatura. Poesía. Promoción. 
Por Cuban Canadian Foundation.

LANZAMIENTO EN EL FESTIVAL VISTA 2019 EN MIAMI (14 de diciembre, en 1200 Coral Way, Miami, FL, a las 8:30 p.m.) DE DOS LIBROS DEL POETA Y ESCRITOR CUBANO EXILIADO EN CANADA, ISMAEL SAMBRA. PRESENTADOS POR EL RENOMBRADO ESCRITOR Y POETA FELIX LUIS VIERA

Ismael Sambra (1947) Santiago de Cuba

Fue un fundador del primer grupo de escritores y artistas independientes cubanos conocido como El Grupo. Ha publicado poesía, cuento, crítica, artículos y ensayos. Ha recibido premios y reconocimientos. Entre estos el internacional de poesía Casa de Las Américas y el Nacional de Poesía Heredia. Ha publicado, entre otros libros, Las cinco plumas y la luz del sol (cuento para niños), Hombre familiar o Monólogo de las confesiones (poesía), The art of growing wings (cuento para niños), Los ángulos del silencio (Trilogía poética), Vivir lo soñado (cuentos breves), Bajo lámparas festivas (poesía), El único José Martí, Principal opositor a Fidel Castro (ensayo), The five feathers (cuento para niños), L’histoire des cinq plumes (cuento para niños), El color de la lluvia (relato para niños, edición bilingüe), Cuentos de la prisión más grande del mundo (cuentos para adultos), Family man (poesía), Queridos amantes de la libertad (periodismo),  Monologue des confessions (poesía, edición bilingüe).  Es co-autor, con Manuel Gayol Mecías, de la selección Cuentos erróticos (cuentos para adultos). Es Académico Correspondiente de la Academia de Historia de Cuba en el Exilio y Miembro de Honor del PEN Club de Escritores de Canadá.

Félix Luis Viera. Poeta, cuentista y novelista

cubano, nació en Santa Clara, en 1945. Ha obtenido en dos ocasiones (1983 y 1988) el importante Premio Nacional de la Crítica concedido en la Isla a los mejores libros de cada año. En el campo de la narrativa tiene publicados entre otros los libros de cuentos Las llamas en el cielo (considerado un clásico del género en Cuba) y En el nombre del hijo; y las novelas Con tu vestido blanco; Serás comunista, pero te quiero,  Inglaterra Hernández, Irene y teresa, Traicioneras. Su novela Un ciervo herido, publicada por la Editorial Plaza Mayor en 2003, fue traducida al italiano en 2005, con una acogida controversial y extensa en la crítica literaria de Italia. En 2010, su novela El corazón del Rey, fue publicada por Innovación Editorial Lagares, en México. Y la Editorial Iduna, en conjunto con Absalón Ediciones, publicó en Miami su poemario La patria es una naranja. Actualmente vive en Miami.

 

 

©Cuban Canadian Foundation. All Rights Reserved

 

 

 

About the Author

Cuban Canadian Foundation. Organizacion de cubanos y amigos por la libertad de Cuba para apoyar y representar a la comunidad cubana en Canada. Desarrolla eventos y actividades politicas y culturales que mantienen la tradicion de lucha y presentan proyectos que aporten a la formacion de una Cuba “con todos y para el bien de todos”, como queria nuestro apostol Jose Marti. Organization of Cubans and friends for a free Cuba to support and represent the Cuban community in Canada. It organizes events and political and cultural activities that maintain the tradition of struggle and introduces projects that contribute to the creation of a Cuba "with all and for the good of all", as our Apostle Jose Marti desired. Fecha de fundación 1998. Organización sin fines de lucro.

Leave a Comment