Saborear la satisfacción

Literatura. Periodismo. Crónica.
Por Mario Blanco.

La palabra satisfaccion lleva la imaginación a múltiples vórtices en cada uno de nosotros. Unos piensan en el sexo, otros en el deleite musical, saborear un magnífico bocado, disfrutar de un magnifico viaje, regalo o una conversación fuera de lo normal. En realidad, puede ser esto y mucho más en dependencia del objetivo y la persona.

En lo particular, ¿qué me brinda últimamente gran satisfacción? Pues muchos factores, el contacto con mi familia y amigos, sea personal o vía telefónica, jugar con mis nietos, encontrar a alguien a quien hace mucho tiempo no veía o escuchaba, y muchas otras cosas más, pero hay una en lo particular que me brinda un placer y regocijo tremendo, y es preparar y hacer un barbecue para mis hijos y descendientes.

Me he preguntado, ¿por qué? Pues lo he hecho antes cientos de veces, y ellos mismos lo aprendieron a hacer e incluso hacen sus innovaciones. Pero esa sensación de que van a comer de mí, es como la del animal salvaje que logra traerles a sus cachorros la alimentación que los hará crecer, aunque   luego dejarán el hogar cuando se hagan mayores. Ellos ya no necesitan, en lo absoluto, el mendrugo que les hago llegar, pero mi sensación es otra, todavía me siento útil con ellos, los alimento, que es uno de los deberes sagrados de los padres con sus hijos. Y las nueras son unas bellacas y me lo elogian, aunque alguna vez también han comentado que el pollito se me quemó un poco, pero son lisonjeras conmigo, aparte de mi mujer que tiene la capacidad de engullir de una sentada, tres muslos con contra muslos cuando hago el barbecue, dice ella que soy el mejor, no, en la cama, no, eso me lo dijo hace mucho tiempo, ahora es referido en específico al pollito del barbecue.

Nada amigos así son mis satisfacciones ahora, entre otras repito, pues vivo muy feliz en la jubilación y son múltiples las aristas que me regocijan, como de paso, por estar latente ahora mismo, la preparación de una versión de parte de mis escritos en francés, como regalo por mi próximo aniversario 70. Busquen y vivan intensamente todo aquello que les da satisfacción, hay mil razones para ello, y disfruten este maravilloso viaje que es la vida.

 

 

 

 

 

©Mario Blanco. All Rights Reserved.

 

 

About the Author

Mario L. Blanco Blanco, Santiago de Cuba, 1949. Ingeniero naval. Estudió en la Politécnica de Gdansk, Polonia. Trabajó durante algunos años en el Mitrans, organismo central en la dirección de inversiones. Durante el período del 1986 al 1989 se desempeñó como Presidente del Poder Popular del municipio Plaza de la revolución en Ciudad de la Habana. Trabajó luego en el sector marítimo de la Pesca. Fue director de la empresa de Tintorerías y Lavanderías de Ciudad de la Habana. Reside en Montreal, Canadá, desde 1997.

Leave a Comment