Sobre Nosotros

One Comment on "Sobre Nosotros"

  1. Manuel Gayol Mecías 16 noviembre, 2015 at 5:15 pm · Responder

    Palabra Abierta (PA) es una revista independiente de cultura hispanoamericana, sin beneficios de lucro, que es sustentada por su director, Manuel Gayol Mecías, y por las donaciones de los lectores que deseen contribuir a su difusión.

    Surgió el 12 de octubre del 2009, entre el escritor y periodista Gabriel Lerner (su anterior director y webmaster) y el también escritor y periodista Manuel Gayol Mecías, su editor, como un suplemento de la publicación electrónica HispanicLA (HLA).

    PA tuvo así un año y cinco meses fructíferos en los que las ideas e intereses de ambos escritores se ampliaron y dieron lugar a un nuevo proyecto de dos revistas: por un lado, Letras de Los Ángeles, dirigida por Lerner y la cual seguiría como suplemento de HLA; y por otra parte, Palabra Abierta, bajo la dirección y edición de Manuel Gayol Mecías y el diseño y proyección web de Toni Medina.

    De hecho nuestra página actual procura continuar con la diversidad creativa que ha heredado de su primera etapa, y reconoce haber tenido como fuente original a la publicación angelina HispanicLA.

    De esta manera, Palabra Abierta, en esta nueva época, seguirá siendo una revista cultural que trata, de manera independiente, las artes y las letras de Cuba, Hispanoamérica y el mundo. Y como antes, también su palabra estará abierta a todo tipo de fundamentación humanista, en la que primen el sentido de libertad en la creación y el pensamiento de los seres humanos.

    Para las letras, las artes y las ciencias es insoslayable la libertad de expresión y el respeto a la voz del otro, mediante el intercambio inteligente de la palabra.

    Una de las mayores libertades del ser humano, sino quizás la única, es la creación artística y literaria, así como el pensamiento político y filosófico. Por esta razón intentamos contribuir a ello en lo posible… Entonces, hagámoslo. Gracias,

    Palabra Abierta

    Todos los derechos reservados.

    El derecho de autor (copyright) de todas las publicaciones, textos e ilustraciones pertenece a sus autores respectivos.

    Las opiniones políticas, sociales o artísticas contenidas aquí representan exclusivamente el criterio de cada uno de sus autores, y no necesariamente las opiniones del editor.

Leave a Comment