Sobre Nosotros

Privacidad.
Por Manuel Gayol Mecías

Hoy, 25 de mayo de 2018, se activa la nueva Ley europea de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril  de 2016 (RGPD).

Esta es la razón por la que usted recibe ahora este mensaje de parte de Palabra Abierta. Revista Independiente de Cultura Hispanoamericana, publicación sin fines de lucro, con el solo propósito de aportar un granito de arena al desarrollo de nuestra cultura mundial, en específico latinoamericana y cubana.

Queremos darle constancia de que los datos suyos, como autor, y como lector que comenta, son usados por Palabra Abierta como currículo que lo identifica a usted como autor y colaborador de la revista, o como aquellos datos de los lectores que conformarían nuestra base de datos. Los datos biobibliográficos de los auotres o creadores -como se ha estilado siempre- se exhiben en cada una de sus colaboraciones. Otros datos utilizados para la página de administración son totalmente confidenciales y no se les brinda a terceros.

En el caso de los lectores y autores que forman parte de la lista de Palabra Abierta y de su director Manuel Gayol Mecías, sus nombres y direcciones electrónicas están recogidos para los mensajes imprescindibles en cuanto al contacto que debemos tener en relación con sus colaboraciones o envíos de mensajes para la promoción y distribución comunicacional de los materiales publicados en la revista, así como para la información de eventos y las novedades de su sello editorial Palabra Abierta Ediciones.

Insisto en que los datos colectados por Palabra Abierta (revista digital) y Palabra Abierta Ediciones (casa editora de cultura universal) no serán pasados a terceros y solo quedan registrados para comunicación con ustedes (lectores y autores). Y en cuanto a la información curricular nada más se usará para las diferentes contraportadas de los libros y la ficha biobibliográfica que debe llevar cada colaboración.

Agradecemos su comprensión, atención y colaboración, y le damos un abrazo cordial deseándole siempre lo mejor.

Manuel Gayol Mecías
Director y editor de Palabra Abierta 
www.palabrabierta.com
mu.gayol3@gmail.com

One Comment on "Sobre Nosotros"

  1. Manuel Gayol Mecías 16 noviembre, 2015 at 5:15 pm · Responder

    Palabra Abierta (PA) es una revista independiente de cultura hispanoamericana, sin beneficios de lucro, que es sustentada por su director, Manuel Gayol Mecías, y por las donaciones de los lectores que deseen contribuir a su difusión.

    Surgió el 12 de octubre del 2009, entre el escritor y periodista Gabriel Lerner (su anterior director y webmaster) y el también escritor y periodista Manuel Gayol Mecías, su editor, como un suplemento de la publicación electrónica HispanicLA (HLA).

    PA tuvo así un año y cinco meses fructíferos en los que las ideas e intereses de ambos escritores se ampliaron y dieron lugar a un nuevo proyecto de dos revistas: por un lado, Letras de Los Ángeles, dirigida por Lerner y la cual seguiría como suplemento de HLA; y por otra parte, Palabra Abierta, bajo la dirección y edición de Manuel Gayol Mecías y el diseño y proyección web de Toni Medina.

    De hecho nuestra página actual procura continuar con la diversidad creativa que ha heredado de su primera etapa, y reconoce haber tenido como fuente original a la publicación angelina HispanicLA.

    De esta manera, Palabra Abierta, en esta nueva época, seguirá siendo una revista cultural que trata, de manera independiente, las artes y las letras de Cuba, Hispanoamérica y el mundo. Y como antes, también su palabra estará abierta a todo tipo de fundamentación humanista, en la que primen el sentido de libertad en la creación y el pensamiento de los seres humanos.

    Para las letras, las artes y las ciencias es insoslayable la libertad de expresión y el respeto a la voz del otro, mediante el intercambio inteligente de la palabra.

    Una de las mayores libertades del ser humano, sino quizás la única, es la creación artística y literaria, así como el pensamiento político y filosófico. Por esta razón intentamos contribuir a ello en lo posible… Entonces, hagámoslo. Gracias,

    Palabra Abierta

    Todos los derechos reservados.

    El derecho de autor (copyright) de todas las publicaciones, textos e ilustraciones pertenece a sus autores respectivos.

    Las opiniones políticas, sociales o artísticas contenidas aquí representan exclusivamente el criterio de cada uno de sus autores, y no necesariamente las opiniones del editor.

Leave a Comment