Corrección y Edición

Concepto…

trabajo-academico

Palabra Abierta Ediciones aspira  a que cada uno de sus libros sean publicados con el máximo estándar de calidad, y en su defecto, con los mínimos requisitos de edición y corrección. Cuando los borradores que se nos entregan para su publicación no cumplen nuestros parámetros, tanto en la ortografía y redacción como en la gramática o estructura literaria, o en la uniformidad de un lenguaje y estilo literario; cuando el borrador no muestra una mínima calidad en contenido y forma, siempre le comunicaremos al autor cuáles son las deficiencias y le ofreceremos nuestro servicio de corrección, y asimismo el de edición si es necesario. En caso de que el autor no acepte resolver estos problemas importantes para que un libro cuente con la mínima calidad de publicación, entonces lo publicaremos —ya que no obstaculizamos la libertad de expresión— bajo la responsabilidad del autor sin nuestro sello o logotipo de Palabra Abierta Ediciones.

Ofrecemos los siguiente niveles de servicios de corrección:

Corrección básica. Revisión de la narración para asegurar que no se encuentren errores mecanográficos, ortográficos o de puntuación, y que el libro en su mayor parte quede libre de esos deslices, aun cuando siempre aspiramos a corregir la totalidad de los errores.  El precio sería de un (1) centavo por palabra en narrativa.

Corrección mayor. En narrativa, en lo que se refiere a que el borrador o manuscrito necesite, además de la corrección básica, también arreglos gramaticales (como sintaxis, coordinación, mayúsculas, minúsculas, resolver problemas de incoherencia, problemas de estructura, etc.), entonces el precio será de dos (2) centavos por palabra.

Edición. La edición y estilo comprende una revisión minuciosa en la que se eliminan ambigüedades, redundancias, se reescriben fragmentos confusos y se refina y pule el texto. Es un trabajo a fondo de la narración original que incluye  la Corrección básica y la Corrección mayor, más una visión de estilo. El precio, según la complejidad, puede ser de tres (3) centavos a (6) centavos por palabra, tanto para la narrativa como para la poesía.

A veces puede suceder que el autor no esté consciente, o no sabe, qué tipo de corrección o edición necesita su texto, en este caso si nos hace llegar el manuscrito o un fragmento de su original, nosotros le asesoraremos con mucho gusto.

Para libros de poesía y otros con formatos muy complejos, por favor, nos puede contactar mediante la siguiente dirección electrónica de mu.gayol3@gmail.com. o llámenos al teléfono (951) 727-6559.

Además, ofertamos nuestros servicios para preparar antología o selección profesional de sus poemas. Si usted ya cuenta con varios libros publicados, o inéditos, y quisiera que alguien experimentado le hiciera una compilación profesional de toda su poesía, puede contar con nosotros; junto a ello incluimos también el prólogo; es decir, hacemos la selección de los poemas, la estructura del cuaderno más el prólogo, y publicamos su libro en Amazon.com, para que todo el mundo lo pueda comprar ahí. Por su parte, usted lo puede adquirir en el departamento de CreateSpace de Amazon, y después lo vende al precio que usted mismo le puso a su libro. Todo por un valor de $ 1,500.00. Por favor, piense que esto es una oferta sustancial por un precio, más que justo, un precio de maravillas; contáctenos por la siguiente dirección electrónica: mu.gayol3@gmail.com, o llámenos al teléfono (951) 727-6559.

Trabajos académicos y escolares. Corrección y edición

Sabemos que en California y en otros estados de Estados Unidos existen muchas universidades que cuentan con una cátedra de lengua y literatura hispanas, y que cada una de ellas podría tener un promedio de unos 50 alumnos y una plantilla de alrededor de 8 profesores. De hecho, sabemos asimismo que estos alumnos deben graduarse presentando proyectos de investigación, tesinas, trabajos finales de maestría y hasta tesis cuando es para un doctorado en español. Sabemos también el increíble esfuerzo que le ocasiona a los alumnos este tipo de presentación de trabajos que es de suponer contengan una gramática y redacción que si no impecable, sí deba ser lo más cercana posible a una manera de escribir limpia de errores de ortografía, sintaxis e incoherencias, entre otros, y que de manera obligatoria sea exigido por las cátedras. Esta situación no es solo en California, sino que se da igualmente a lo largo del mundo hispano, tanto en América Latina como en España, o en cualquier otro país, incluso, no occidental, como Taiwán digamos, que cuenta con algunas universidades en las que se enseña el idioma y la literatura en español.
Por esta razón, Palabra Abierta Ediciones ofrece sus servicios a todos los alumnos de español de las instituciones que entren en este campo descrito arriba, y que no es otro que el de la revisión, edición y corrección del español en trabajos de final de curso, tanto escolares como de carácter superior, o en tesinas y tesis, y otros, con el propósito de que los estudiantes de español y literatura cuenten con una vía que les facilite una mejor y más nítida presentación de sus trabajos.

Para ello les ofertamos los siguientes precios:

— Trabajos de curso o finales de semestre, de no más de 15 cuartillas, tendrían un precio de 1 centavo por palabra.

— Trabajos de proyectos de investigación para tesina de unas 20 cuartillas, costarían 1.5 centavos cada palabra.

— Trabajo de tesina, de unas 50, 75 y hasta 100 cuartillas (páginas), su precio sería de tres centavos (3) por palabra.

— Trabajos de tesis de grado para maestría (o aspirante a doctor) de unas cien páginas y hasta ciento veinte costaría 5 centavos por palabra.

— Trabajo para tesis de grado del doctorado de ciento veintiuna páginas en lo adelante valdría seis centavos la palabra

En la medida en que la tesis para maestría o doctorado va aumentando de cien en cien paginas se va subiendo (1) un centavo por cada cien páginas, a partir de la página 300. 

Aclaración: Las revisiones en los distintos niveles de redacción se enfocarían en las redacciones de los textos desde la perspectiva del uso del lenguaje y la palabra. Y por ello, especificamos que nunca se entraría a valorar el contenido especializado de cada uno de los pedidos presentados, pues lo que ofertamos no es un análisis o estudio de contenido científico o humanista calificado y profesional, sino que nada más nos dedicamos a cuestiones de redacción y edición profesional para la correcta presentación de los textos. En caso de que los trabajos presentados cuenten con una complejidad mayor (problemas de repeticiones, de  incoherencias, errores de coordinación, ambigüedades, etc. que implicaría un tanto casi que reescribir el trabajo), se evaluaría con el autor entonces la posibilidad de un precio más alto acorde con la complejidad de la revisión.

 

[Es política de nuestra compañía que Palabra Abierta Ediciones no se hace responsable del contenido aparecido en los libros de los autores]

 

2 Comments on "Corrección y Edición"

  1. Soledad Borja Martinez 30 Enero, 2017 at 8:56 pm · Responder

    Buenos dias, acabó de terminar mi primer libro y me gustaría una corrección completa, tiene 149 paginas y es de ciencia ficcion, por favor enviar el costo lo antes posible. muchas gracias

    • Manuel Gayol Mecías 1 Febrero, 2017 at 8:02 pm · Responder

      Disculpa Soledad, que no te haya contestado en seguida, pero es que estaba muy ocupado con la escritura de un libro y ahora es que veo tu mensaje a través de Palabra Abierta. Pienso que lo mejor sería que me enviaras el original y así podría hacer una valoración y un presupuesto más objetivos. Aquí te pongo lo que Palabra Abierta Ediciones puede cobrar, según sea la complejidad del texto narrativo.

      Ofrecemos los siguiente niveles de servicios de corrección:

      Corrección básica. Revisión de la narración para asegurar que no se encuentren errores mecanográficos, ortográficos o de puntuación, y que el libro en su mayor parte quede libre de esos deslices, aun cuando siempre aspiramos a corregir la totalidad de los errores. El precio sería de un (1) centavo por palabra en narrativa.

      Corrección mayor. En narrativa, en lo que se refiere a que el borrador o manuscrito necesite, además de la corrección básica, también arreglos gramaticales (como sintaxis, coordinación, mayúsculas, minúsculas, resolver problemas de incoherencia, problemas de estructura, etc.), entonces el precio será de dos (2) centavos por palabra.

      Edición. La edición y estilo comprende una revisión minuciosa en la que se eliminan ambigüedades, redundancias, se reescriben fragmentos confusos y se refina y pule el texto. Es un trabajo a fondo de la narración original que incluye la Corrección básica y la Corrección mayor, más una visión de estilo. El precio, según la complejidad, puede ser de tres (3) centavos a (6) centavos por palabra, tanto para la narrativa como para la poesía.

      A veces puede suceder que el autor no esté consciente, o no sabe, qué tipo de corrección o edición necesita su texto, en este caso si nos hace llegar el manuscrito o un fragmento de su original, nosotros le asesoraremos con mucho gusto.

      Espero esto te sirva de orientación y puedas darme una respuesta factible o enviarme el original. Mi dirección personal para los asuntos de ediciones mediante Palabra Abierta Ediciones es: mu.gayol3@gmail.com. Muchas gracias por interesarte en nuestros trabajos de edición, y mi saludo cordial, Manuel

Leave a Comment