Un evento para recordar: el 27th. Festival de Guitarra de Morelia

Written by on 20 Junio, 2017 in Promocion - No comments
Música. Promoción.
Por Jesús de la Veiga…

06/17/2017

Miami News

27th. Festival de Guitarra de Morelia y estreno de la obra sinfónica Filadelfia, de Reynaldo Fernández Pavón

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), con una trayectoria de más de 50 años, inició su 27th. Festival Internacional de Guitarra de Morelia del 12 al 16 de junio. En este evento participaron artistas de diferentes países, entre ellos España, Italia, Cuba, Polonia, Alemania y México, asimismo se expusieron talleres, ensambles y exposiciones. En el concierto de clausura se estrenó la obertura sinfónica Filadelfia, del compositor Reynaldo Fernández Pavón (Cuba), y también participaron los solistas: Iliana Matos (Cuba), quien interpretó el Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, de James Lentini, y, por su parte, Juan Carlos Laguna (México), quien interpretó Pequeño Concierto (to the North…), para guitarra y orquesta de cuerdas, de Francisco Villegas. El concierto cerró con Tres piezas para orquesta,  del versátil compositor José Pablo Moncayo.
La Orquesta Sinfónica de Michoacán se ha convertido en una de las  instituciónes musicales más importantes del estado de Michoacán y México.
La obertura Filadelfia, del compositor y escritor Reynaldo Fernández Pavón, es una obra contemporánea inspirada por la potencia del canto y del baile de la música afrocubana.
Para mas informacion visitar: www.eniolarecords.com

Fotografia: Charles Cuin
Miami News Producer: Jesús de la Veiga
©Jesús de la Veiga. All Rights Reserved

About the Author

Leave a Comment