Presentación del XVIII Anuario de la Revista Literaria Baquiana

Written by on 19 octubre, 2017 in Literatura, Promocion - No comments
Literatura. Promoción.
Por Maricel Mayor Marsán…

INVITACIÓN

EDICIONES BAQUIANA, LA REVISTA LITERARIA BAQUIANA, LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANA EN MIAMI TIENEN EL PLACER DE INVITARLOS EL VIERNES,

27 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 7:00 PM, A LA PRESENTACIÓN DEL

 XVIII ANUARIO

de la

REVISTA LITERARIA BAQUIANA

en el

 CENTRO CULTURAL ESPAÑOL

1490 Biscayne Boulevard | Miami, Florida. 33132

(305) 448-9677  

La Revista Literaria Baquiana celebrará el lanzamiento de su Anuario XVIII o versión impresa de la misma en la sede del Centro Cultural Español de Miami como ya es tradición todos los años en el mes de octubre. Desde su fundación en 1999, la revista ha publicado los textos de numerosos autores de todo  el ámbito hispanoamericano y en todos los géneros literarios. La presentación estará a cargo de los directores de la revista, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán. Participarán como invitados especiales: la Dra. Myra M. Medina (editora, escritora, profesora del Miami Dade College y miembro del consejo de redacción de la revista), los poetasMaría de las Nieves Morales Cardoso y Carlos I. Naranjo Pacheco, la artista visual Astrid Alcayaga, quien ofrecerá una charla y una muestra de su trabajo más reciente, incluyendo su serie sobre Charles Chaplin, y la escritora Delia Fiallo, conocida internacionalmente por sus telenovelas y a quien se le rendirá un homenaje por su contribución al uso del idioma español en los Estados Unidos. ¡Los esperamos!

©Maricel Mayor Marsán. All Rights Reserved

About the Author

MARICEL MAYOR MARSÁN. Nació en Santiago de Cuba, Cuba (1952). Es poeta, narradora, dramaturga, ensayista, editora, crítica literaria, profesora, traductora, directora del Consejo de Redacción de la "Revista Literaria Baquiana" (versión digital e impresa), Miembro Numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y Miembro Correspondiente de la Real Academia Española (RAE). Ha publicado más de veinte libros en diversos géneros literarios. Sus libros más recientes de poesía son: "En el tiempo de los adioses" (2003), "Poemas desde Church Street" (2006), "Rumores de suburbios" (2009) y "Miami / poemas de la ciudad — Poems of the city" (2015). En teatro: "Trilogía de Teatro Breve" (2012) y "Las Tocayas" (2013). En la categoría de ensayos, notas y reseñas: "Crónicas hispanounidenses" (2014). Su obra ha sido traducida parcialmente al chino, inglés, italiano y sueco. Ha recibido varios premios y reconocimientos en Chile, España y EE.UU. Participó en la redacción de la “Enciclopedia del Español en los Estados Unidos” (Anuario del Instituto Cervantes) en Madrid, España (Santillana, 2008). La editorial Holt, Rinehart & Winston ha incluido su poesía en los libros de texto: "Exprésate" (2006-2010) y "Cultura y lenguaje" (2007-2010), que se utilizan para el estudio del español en las escuelas a nivel secundario de la nación norteamericana. Sus poemas, cuentos, obras teatrales, ensayos y artículos han sido publicados en revistas y antologías en América Latina, Asia, Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente, tales como: "Nosotros los poetas — Antología poética", publicada por el Ministerio de Educación y Cultura en Montevideo, Uruguay (2001); "Entrelíneas", publicación de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana en Tel Aviv, Israel (AIELC, 2003); "Desde una plataforma en Manhattan — Antología poética de Maricel Mayor Marsán" (1986-2006), publicada por la Universidad Autónoma de México en Ciudad de México (UAM, 2008); la antología "Trato preferente. Voces esenciales de la poesía actual en español", publicada en Madrid, España (Sial Ediciones, 2010); "Antología de la poesía cubana del exilio", publicada en Valencia, España (Aduana Vieja, 2011); "Amanecida — Antología Homenaje a Julia de Burgos en su centenario", publicada en Puerto Rico (Ediciones Universitarias EDP, 2014); y la antología de relatos "Los académicos cuentan", publicada en Nueva York, EE.UU. (Ediciones ANLE/Editorial AXIARA, 2015). En el año 2010 fue seleccionada entre los 100 latinos más destacados de la ciudad de Miami por su labor cultural.

Leave a Comment