Premio de Poesía Dulce María Loynaz (2015)

Written by on 16 noviembre, 2015 in Literatura, Poesia, Promocion - No comments
Literatura. Poesía. Convocatoria.
Por CEIC, Neo Club Press y Proyecto VISTA-Puente de Letras…
Dulce María Loynaz

Dulce María Loynaz

Poesía, belleza y libroPoesía 5

 

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras, convocan al Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2015, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba, sean miembros o no del CEIC.

2- Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

4- Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra; y otro, con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, que estará identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Tendrán que ser remitidas a las direcciones letrademolde@gmail.com y clubdeescritoresdecuba@gmail.com.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicaciones ni participación en otro certamen.

6- Los autores de las obras serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico.

7- El Premio en metálico de 12 000 pesos cubanos o 500 CUC será único e indivisible e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión comienza desde el anuncio de esta convocatoria hasta el 10 de febrero de 2016.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior. Al cierre de la fecha de admisión de la convocatoria se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por el Aula de Poesía. El hecho de participar implica la aceptación de estas bases.

 

©CEIC, Neo Club Ediciones y Proyecto Conjunto VISTA-Puente de Letras. All Rights Reserved.

About the Author

Armando Añel (La Habana, 1966) es editor del portal digital Neo Club Press. Tiene publicadas las novelas Erótica (2010) y Apocalipsis: La resurrección (2011). Obtuvo en 1999 el primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Reside en Miami desde 2004.

Leave a Comment