Mercedes Eleine González, nuevo miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna

Written by on 25 octubre, 2016 in Literatura, Promocion - No comments
Literatura. Promoción.
Por Raysa White Mas…

Mercedes Eleine González 3

La escritora, poeta, periodista y crítico literario Lic. Mercedes Eleine González, ha pasado a ser miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, prestigiosa institución que agrupa a escritores y críticos de reconocida trayectoria dentro del campo literario.

Mercedes Eleine se desempeña, como prologuista, promotora, especialista literaria y periodista cultural en diversas revistas digitales especializadas del país.

Licenciada en Literatura Hispánica, Especialista en Literatura Hispanoamericana, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana; Diplomada de Comunicación Social y Periodismo, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Habana; también graduada de Relaciones Publicas y Locución ha ganado importantes reconocimientos y premios por su trabajo y obra en su fecunda trayectoria.

Para nosotros es un orgullo tenerla como miembro del Consejo de Redacción de nuestro diario Akerunoticias; así como prologuista y correctora de estilo de la Editorial Akerú Publicaciones, en Santo Domingo.

El hecho de formar parte de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna significa también para Mercedes Eleine un premio por el reconocimiento a su trayectoria dentro de las letras hispanas, lo cual, por todo lo que entraña, la lleva a un mayor compromiso dentro de la esfera cultural de la ciudad de Miami, de la que forma parte esencial.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna suscita y da cuerpo a un trabajo que recoge la obra creativa y crítica de sus miembros. Se ocupa de promover la literatura, especialmente, la poesía, la narrativa y la crítica literaria, tanto de la etapa modernista como la contemporánea y experimental, sin desdeñar el arte; así como su perfeccionamiento a través de talleres, debates, encuentros literarios. Auspicia concursos y promueve la obra literaria patrimonial

academia-norteamericana-de-literatura-moderna-capitulo-de-florida
hispanoamericana —Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Eustasio Rivera, Sor Juana Inés de la Cruz, Julia de Burgos, José Martí, Rubén Darío, Amado Nervo, Julián del Casal, entre otros— y la de sus miembros, en publicaciones, presentaciones,  lanzamientos y ferias nacionales e internacionales.

Su consejo está presidido por la Dra. Rosalía de La Soledad e integrado, además, por una amplia membrecía de destacadas escritoras como Olga Muñoz, Mery Larrinúa, Directora de la Junta de la Academia Capítulo de la Florida; Sonia Castro, Mary Fernández, Dinorah Pérez Acosta y Rosa Fuentes.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna ha abierto Capítulos en los Estados de su sede como Miami y New Jersey, también en España, Argentina y Brasil. Loable gestión que habla de la excelencia de su labor dentro de la diversidad étnica que conforma la sociedad estadounidense.

raysa-white-mas

 

 

 

 

 

©Raysa White Mas. All Rights Reserved.

 

About the Author

Raysa White Mas. Se graduó de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de la Habana y directora de programas de televisión. Ha realizado una labor destacada en el medio televisivo, como impulsora y directora de variados proyectos de arte y proyectos relacionados con la humanística y la cultura. Realizó posgrado y estudios en nuevas tecnologías, con el profesor norteamericano David Leitener en la Escuela Internacional de Cine y Video, en San Antonio de los Baños, 1987. Es tecnóloga en Diseño industrial, 1978. Premios y reconocimientos 1981-premio poesía. Concurso 13 de marzo. Universidad de la Habana. 1985-mención poesía. Concurso Poesía de Amor. Varadero. 1988-mención a la dirección. Premio CARACOL de la UNEAC, por el programa televisivo “Nada humano me es extraño”, tema del espacio “Entre nosotros”. 1989-reconocimiento especial por la promoción del trabajo cultural con las masas. Ministerio de Cultura. 1989-recocnocimiento especial al colectivo del programa “Entre Nosotros”, por su labor de promoción cultural en el medio televisivo. 1991-premio a la dirección. I Encuentro Nacional de Audiovisuales en las Escuelas por el documental “Por favor, dibújame un cordero”. 1991-mención especial. I Encuentro de mujeres realizadoras, por el documental “Por favor, dibújame un cordero”. 1991-distincion memoria fotográfica. I Coloquio Internacional de fotografía (UPEC), II Bienal de La Habana. 1992-mencion primera Muestra de Video Publicitario por el Spot “Marina Hemingway”. 1994-distincion 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puerto Príncipe, otorgada por la Ciudad de Camaguey a personalidades destacadas de la vida nacional. 1996-premio CARACOL de la UNEAC a la dirección por el documental “Noctario”. Premio CARACOL de la UNEAC a la edición del documental “Noctario”. Mención especial CARACOL de la UNEAC a los efectos especiales del documental “Noctario”. 1999-premio UNEAC a la dirección por el documental “Dulce Maria, mujer en su retiro”, en el XII Encuentro Movimiento Nacional de Video. Premio de TRIMAGEN a la obra “Dulce Maria, mujer en su retiro”, en el XII Encuentro Movimiento Nacional de Video. 2001-distinción Gitana Tropical, por su meritoria labor en la obra documental y televisiva. Dirección Provincial de Cultura Ciudad de La Habana. 2001-distinción por la Cultura Nacional. Ministerio de Cultura. [Datos tomados de EcuRed]

Leave a Comment