Cartelera de teatro argentino

Written by on 27 Julio, 2017 in Promocion, Teatro - No comments
Teatro. Promoción.
Por Palabra Abierta…

 

EL AMANTE DE LOS CABALLOS

Unipersonal de Ana Scannapieco dirigido por Lisandro Penelas

sobre textos de Tess Gallagher

Últimas funciones
* Fiesta Nacional del Teatro del INT región CABA 2016 *
* Premio Sobre Bue 2015 Mejor Actriz en Unipersonal *
* Ciclo Estrógenas de unipersonales femeninos en el Centro Cultural Kirchner 2015 *
* Espectáculo de estudio cátedra Introducción a la Comprensión de las Artes Combinadas y Artes Performáticas – UADE *
Dijo la prensa:
Dijo LA NACIÓN: “MUY BUENA” “Ana Scannapieco y el director Lisandro Penelas hacen un trabajo grandioso; se ponen uno al servicio del otro para arrojar la mejor de las opciones. Una dirección cuidada que está en todos los detalles y una actuación majestuosa que responde a la perfección.”
 
Dijo REVISTA SUDESTADA: “La adaptación que Lisandro Penelas hizo de un texto de la escritora estadounidense Tess Gallagher, y también su dirección, es clave para que las historias de dos hombres, consideradas por la sociedad como oscuras y venales, se transformen desde la mirada de una mujer que los ama y añora, en esenciales para llegar a la felicidad”
 
Dijo TELAM: “Scannapieco entrega un trabajo maravilloso, atravesado por los distintos colores que hacen a las muertes y epifanías cotidianas y se mueve con la destreza de una bailarina, por momentos frágil, en ocasiones pícara y, en otros, todopoderosa. La actriz construye instantes conmovedores.”
 
Ficha técnica:
 
Actúa: Ana Scannapieco
Música original: Hernán Crespo
Diseño de vestuario y escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Fotografía: Ariel González Amer
Diseño gráfico: Martín Speroni
Asesoramiento coreográfico: Sabrina Camino
Producción ejecutiva: Cecilia Santos
Asistencia de dirección: Julieta Timossi, Ricardo Vallarino
Adaptación y dirección: Lisandro Penelas
 
El amante de los caballos
SÁBADOS 20:00hs
Entrada general $200 / Estudiantes y jubilados $150
en MOSCÚ TEATRO – Camargo 506
Reservas: 2074-3718 / www.moscuteatro.com.ar
______________________________________

EL AMOR ES UN BIEN

(a partir del Tío Vania
De Francisco Lumerman)
 
DIJO LA PRENSA: El amor es un bien fue destacada entre las mejores obras 2015 por el diario La Nación, por los periodistas Alejandro Cruz, Pablo Gorlero y Moira Soto y Daniel Gaguine en su blog El Caleidoscopio de Lucy destacó la labor de José Escobar entre los mejores del año.
José Escobar fue nominado por su trabajo por los premios Trinidad Guevara y por lo premios Teatro del Mundo. 
Ricardo Sica fue nominado por los premios Teatro del Mundo por su trabajo en iluminación.
En marzo de 2016 la obra participó del Festival de Novísima Dramaturgia, dirigido por Ricardo Dubatti en el Centro Cultural de la Cooperación y de la Selección de obras CABA por el INT, Fiesta del Teatro 2016.
En julio de 2016 participó del Festival de Rafaela.
Fue destacada entre las mejores obras del año 2016 por Mónica Berman en su balance anual de su sitio Máquina de escribir.
 
La espera sin esperanza en un espectáculo excelente
“El espacio de Moscú Teatro es de dimensiones reducidas, por lo tanto los intérpretes están a centímetros del espectador, de tal forma que la entrega de cada uno de ellos tiene que ser muy a fondo para que no se vean las costuras. Y lo logran con creces. Los personajes de Chéjov, que son también los de Lumerman, exponen sus conflictos con una carga de verdad tan fuerte, que el mismo Chéjov los hubiese aplaudido de pie. En ese sentido hay que reconocer que tanto la dramaturgia, como la puesta en escena de Francisco Lumerman, resultan profundamente chejovianas. Chéjov suele rematar con pausas los momentos más dramáticos. En las obras del gran dramaturgo ruso el silencio habla. El ritmo que surge de las impecables actuaciones de Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Rosario Varela no sólo toma en cuenta esas pausas cargadas de sentido, sino que además construye una musicalidad que acompaña al espectador durante todo el espectáculo.El amor es un bien es uno de los grandes espectáculos de nuestra cartelera del teatro independiente. Perdérselo es un innecesario daño contra uno mismo”.
Osvaldo Quiroga 
 
Muy buena. Un Chejov actual y fresco.
“Francisco Lumerman se lanza a dirigir con un ojo preciso para dar lugar a un drama, de esos que duelen, que devastan. Es una obra con un texto riquísimo y contundente. Las actuaciones, por su parte, son maravillosas. Una mejor que la otra, tan bien dirigidas que se lucen de manera ejemplar. José Escobar, en la piel de Iván, ese tío Vania, es implacable, con una sensibilidad que atraviesa a cada uno del público. Una maravillosa manera de acercarse a Chejov, actual, fresca, pero que conserva ese grado de humanidad extrema que nos asegura que aunque el entorno cambie las cosas esenciales trascienden todas las épocas.”
Jazmín Carbonell, diario La Nación
“Un gran mérito de Francisco Lumerman, que hace una versión originalísima, nueva, que tiene toda la esencia de Chejov y simultáneamente habla del presente”
Jorge Dubatti
Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Roman y Candela Souto Brey.
Diseño de muebles: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Martín Speroni
Fotografía: Nora Lezano – Omar Oporto – Laura Mastroscello – Nacho Yuchark
Prensa: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva: Zoilo Garcés
Asistencia de dirección: Ignacio Gracia
Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman
El amor es un bien 
SÁBADOS 22:00hs – Domingos 18:00hs
Entrada general $230 / Estudiantes y jubilados $180
en MOSCÚ TEATRO – Camargo 506
Reservas: 2074-3718 / www.moscuteatro.com.ar
 
________________________________________


El mundo que somos

El mundo que somos

Once actores que tratan de descubrir qué es la sociedad, a partir de la construcción de distintos personajes extremos que se desenvuelven durante la obra. Arman y diseñan escenas para mostrarse como mundo. Sin embargo, tienen problemas al darse cuenta de que representarnos no es tan fácil. Y entre tanto hay una presencia constante que se acerca y acecha.
Distintas escenas que intentan proyectarse en forma veloz y voraz a partir de los vericuetos de la sociedad y desde la ironía que produce el humor a lo terrible, al mundoque somos.

Actúan: Julieta Eva Carunchio, Juan Pablo Cicilio, María Daniela Cohen, Maria Eugenia Flores, Federico Foscaldi, Graciela Holubica, Adriana Krasinsky, Paula Mesonero, Horacio Pettinato, Guadalupe Pullol y Graciela Wehbe.
Diseño y realización de escenografía: Keneth Orellana Gallardo

Diseño de iluminación: Soledad Ianni

Composición musical: Matías Avaltroni

Asistencia musical: Mercedes Docampo

Diseño gráfico: Antonella Carunchio
 
Producción: Julieta Eva Carunchio, Adriana Krasinsky y Horacio Pettinato
Asistente de dirección: Agustina Arbetman
 
Dirección: Lisandro Penelas

Duración: 60 minutos

El mundo que somos
VIERNES 22:15hs
Entrada a la gorra
en MOSCÚ TEATRO – Camargo 506
Reservas: 2074-3718 / www.moscuteatro.com.ar

About the Author

Manuel Gayol Mecías is the Director and Editor of Palabra Abierta (“Open Word”; ggayol27@yahoo.com), and a Cuban writer and newspaper man. He holds a 1979 Master’s Degree in Hispanoamerican Language and Literature from the University of Havana. He was a Senior Researcher in the Literature Investigation Center of the Casa de las Américas (Havana, 1979-1989), and was a member of the editorial board of Vivarium magazine, a review published under the tutelage of the Archidiosis of Havana. He has published innumerable critic essays, short stories, novels and poetry in many Cuban and foreign literary reviews and newspapers, and has been the recipient of various prizes in literature, among them the Short Story National Prize of the Union of Writers and Artists of Cuba (UNEAC), 1992, and the Enrique Labrador Ruiz International Short Story Prize of the Círculo de Cultura Panamericano (Pan-American Circle of Culture) of New York, 2004. He worked as editor of Contact Review, from 1994 to 1996. He worked at La Opinión Spanish Newspaper as Editor and Copyeditor (1998 to 2014). At present, he is one of the founders of the Club del Pensamiento Crítico at the Huntington Park Public Library. Published works include Retable of the Fable (Poems, Editorial Letras Cubanas, 1989); Multiple Appraisal of Andre’s Bello (Compilation, Editorial Casa de las Américas, 1989); The Jaguar is an Amber Dream (Short stories, Provincial Center of the Havana Book Editorial, 1990); Return of the Doubt (Poems, Vivarium Editions, Archiepiscopal Center of Studies, Havana, 1995); The Night of the Great Goth (Short stories, Neo Club Editions, Miami, 2011); Eyes of Red Goth (Novel, Neo Club Editions, Miami, 2012); Marja and the Eye of the Maker (Novel, Neo Club Editions, Miami, 2013); Inverse Trip towards the Reign of the Imagery (Essays, Neo Club Editions, Miami, 2014) and The Fire’s Artifice (Short stories, Neo Club Editions, Miami, 2014); Coincidencias de un editor (o el exorcismo de Joel Merlín) (Novel, Palabra Abierta/Neo Club Ediciones, Eastvale/Miami, 2015); La penumbra de Dios (De la Creación, la Libertad y las Revelaciones) (Essays, Palabra Abierta/Neo Club Ediciones, Eastvale/Miami, 2015); Las vibraciones de la luz (Ficciones divinas y profanas). Intuiciones II (Essays, Palabrta Abierta Ediciones/ Alexandria Library Publishing House, Eastvale/Miami, 2016).

Leave a Comment