Carlos Penelas en gira por España

Written by on 26 febrero, 2016 in Literatura, Promocion - No comments
Literatura. Promoción.
Por Carlos Penelas… 

Carlos Penelas - blog

Carlos Penelas viajará los próximos días a España. En la oportunidad se encontrará con escritores, intelectuales y editores gallegos. Asimismo brindará una serie de conferencias y  presentará su libro La luna en el candil de la memoria, publicado por Centro Betanzos / Ediciones, de Buenos Aries. El libro lleva un dibujo original en tapa de Eugenia Limeses.
Carlos Penelas árbol
El jueves 10 de marzo recibirá al poeta en el Pazo de Raxoi D. Martiño Noriega Sánchez, Alcalde de Santiago de Compostela a quien lo une el afecto y una amistad  cultural de años.
El viernes 11 de marzo, en Betanzos de los Caballeros, presentará su libro en el Salón Azul del Edificio Liceo. En la oportunidad estará presente D. Ramón García Vázquez, alcalde del Consello de Betanzos, el investigador y director del Museo das Mariñas D. Alfredo Erias Martínez, Francisco Díaz Pereira y otros representantes y amigos de la ilustre ciudad, fundada – como se recordará – por el rey celta Breogán.
El miércoles 16 de marzo dará una conferencia y presentará su libro en el Ateneo Obrero de Gijón. El Ateneo fue fundado en la ciudad asturiana en 1881, uno de los primeros ateneos creados en España. Lleva una enorme tarea cultural y educativa, sin fines de lucro, juntamente con el Aula José Luis García Rúa, pensador anarquista, militante de la CNT y catedrático emérito de la Universidad de Granada.
En breve informaremos de otras actividades que desarrollará en Galicia, Santander y Madrid.
Carlos Penelas 9
©Carlos Penelas. All Rights Reserved

About the Author

Carlos Penelas nació el 9 de julio de 1946 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y reside en Buenos Aires, capital de la República Argentina. Es Profesor en Letras egresado de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, y es en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires donde cursó Historia del Arte y Literatura. Obtuvo primeros premios y menciones especiales en poesía y en ensayo, así como la Faja de Honor (1986) de la Sociedad Argentina de Escritores —de la que fue en 1984 director de los talleres literarios— y otras distinciones. Fue incluido, por ejemplo, en las antologías Poesía política y combativa argentina (Madrid, España, 1978),Sangre española en las letras argentinas (1983), La cultura armenia y los escritores argentinos (1987), Voces do alén-mar (Galicia, España, 1995), A Roberto Santoro (1996), Literatura argentina. Identidad y globalización (2005). Publicó a partir de 1970, entre otros, los poemarios "La noche inconclusa", "Los dones furtivos", "El jardín de Acracia", "El mirador de Espenuca", "Antología ácrata", "Valses poéticos", "Poemas de Trieste", "Homenaje a Vermeer", "Elogio a la rosa de Berceo", "Calle de la flor alta" y "Poesía reunida". A partir de 1977, en prosa, fueron apareciendo los volúmenes "Conversaciones con Luis Franco", "Os galegos anarquistas na Argentina" (Vigo, Galicia, España, 1996), "Diario interior de René Favaloro", "Ácratas y crotos", "Emilio López Arango, identidad y fervor libertario", "Crónicas del desorden" y "Retratos", etc.

Leave a Comment