Ángel Santiesteban Prats gana el Concurso de Narrativa Reinaldo Arenas, de Cuba-Miami

Written by on 30 mayo, 2016 in Uncategorized - No comments

Literatura. Promoción.

Por Neo Club Press y Palabra Abierta…

Reynaldo Arenas 2

 

ÁNGEL SANTIESTEBAN GANA CONCURSO DE NARRATIVA ‘REINALDO ARENAS’
Angel Santiesteban

Los organizadores del concurso de narrativa Reinaldo Arenas 2016, convocado por el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras, anunciaron este lunes 30 de mayo de 2016 al ganador del certamen, el narrador Ángel Santiesteban Prats.

A continuación el acta del jurado:

Acta del jurado, Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ 2016 

Convocado por el Proyecto Vista-Puente de Letras, que conforman el Club de Escritores Independientes de Cuba y la editorial Neo Club Ediciones, este primer certamen del Concurso ‘Reinaldo Arenas’, instituido con el objetivo de promocionar a los narradores cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o lugar de residencia en Cuba, llega a su fin.

Luego de leer y analizar más de cincuenta libros enviados desde todas las provincias del país, se reúnen en Ciudad de La Habana los escritores Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Luis Cino Álvarez, quienes teniendo a mano los resultados emitidos por sus colegas, los otros dos jurados, Manuel Gayol Mecías y Armando Añel desde Miami, luego de realizar el cómputo de los puntos dados a cada libro concursante, llegan a la siguiente conclusión:

Resultaron finalistas los libros de Ángel Satiesteban, Raúl Flores, Carlos Esquivel, Atilio Caballero, Frank Correa, Luis Iglesias y Otilio Carvajal.

Resultado final:

Se otorga el Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ 2016 a El regreso de Mambrú, del escritor Ángel Santiesteban Prats, un libro de relatos que resalta por su impecable técnica y el desgarramiento realista de sus personajes; en conjunto, esta obra proyecta un deslumbramiento de lo terrible, de manera que cada uno de los relatos consigue que la realidad exterior a los protagonistas refleje sus esencias y contrastes.

Y para que así conste, firman la presente, en la Ciudad de La Habana y en Miami, a los 30 días del mes de mayo de 2016, los escritores que integraron el jurado de esta convocatoria:

Armando Añel, Jorge Olivera, Luis Cino, Manuel Gayol Mecías y Víctor Manuel Domínguez 

Neo Club Press 2

 

 

 

 

©Neo Club Press. All Rights Reserved

About the Author

Armando Añel (La Habana, 1966) es editor del portal digital Neo Club Press. Tiene publicadas las novelas Erótica (2010) y Apocalipsis: La resurrección (2011). Obtuvo en 1999 el primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Reside en Miami desde 2004.

Leave a Comment